A la plancha japonesa
El solo hecho de entrar y sentarse delante de esta mesa de teppanyaki es una experiencia única. Este original restaurante viene desde Nueva York, donde el chef Miguel Orellana trabajó durante 25 años hasta que decidió venir al Ecuador y montar su negocio en Cuenca, pero por diferentes razones hace 4 años vino a Guayaquil y abrió su restaurante en el Samborondón Plaza, ahoa ubicado en el C.C. Las Terrazas Samborondón.
Su esposa Karen comenta como anécdota, que en muchas ocasiones se sientan en la mesa personas que no se conocen y terminan siendo amigos. Les agradezco el compartir sus recetas».
Si ustedes se ponen a sumar los años podrán notar que desde muy joven emprendió en esta profesión. Se nota su dedicación en la decoración muy japonesa, con sus mesas de madera bien pulida e impecable plancha. Tiene una mesa para catorce personas y dos mesas para ocho. Lo más simpático es que comienza la diversión y el show ante sus propios ojos, según lo que pida, steaks, camarones, calamares, colas de langosta, tuna, salmón, fideos, arroz, frutillas, mangos, bananas, frambuesas y más.
Todo va a la plancha en su debido orden recibiendo usted y todos sus acompañantes una verdadera clase de cocina, donde se coloca artísticamente toda su comida y por si fuera poco con su chef por delante al que puede preguntarle lo que quiera y pedirle explicaciones. Por supuesto, los niños se quedan maravillados de ver este show y se comen todo inclusive las verduras a la plancha. Qué éxito.
Fuente: Artículo de La Revista, El Universo, 27 de noviembre del 2011 por Patricia Baquerizo de Reyes.